Tema 4

Trabajando con objetos vectoriales


Herramientas de estilo libre con vectores
En el panel de herramientas en la sección de vector encontrarás las herramientas que te permiten hacer un dibujo de manera libre: línea y pluma.  
Para utilizar cada una de las herramientas solamente se debe seleccionar del panel de herramientas, y llevar el ratón hacia el área de trabajo. Al llegar al área de trabajo oprima el botón de ratón donde desea colocar el inicio y con el ratón presionado, marque el final de la misma.

Herramienta línea:
La línea es el elemento vectorial más simple porque se compone solamente de 2 puntos y de la línea que los une.
Con esta herramienta, puedes crear varias líneas hasta formar la figura deseada.

Para deseleccionar una línea dibujada, tienes que dar clic en el área negativa del documento, y para volverla a seleccionar, debes tomar la herramienta puntero de la sección seleccionar del panel de herramientas. 

Recuerda siempre estar observando el inspector de propiedades, es el que permitirá modificar las propiedades del objeto seleccionado.
Puede cambiar el color, ancho y categoría de trazo además la opacidad del objeto.

Ve como luce la línea y el inspector de propiedades con los cambios hechos:
Color de trazo: #000000 (esto es un código html que se usa para programación de objetos para la web, que corresponde al color negro).
Tamaño: 6
Categoría de trazo: confeti
Opacidad: 100

Herramienta pluma:
A diferencia de la herramienta línea, la pluma permite crear además de líneas también segmentos curvos como dar apariencia a unas montañas o una simple taza. 
En realidad la pluma dibuja conectando varios puntos.

Para usar herramienta pluma es necesario seleccionarla y debes hacer clic para dibujar un punto de partida, posteriormente con el ratón oprimido marca el siguiente punto, mientras verás 2 controles que son para definir la longitud y la curva de la figura que estás creando.

Herramienta trazado de vectores: 
Permite realizar dibujos lineales o curvos de manera sencilla, solamente es necesario seleccionarla e ir trazando la imagen sin soltar el ratón.

Con cualquiera de estas herramientas se puede seleccionar parte de su trazo, utilizando la herramienta subselección activándose en ella un sinfín de puntos los cuales se pueden modificar solamente arrastrando el punto que se quiere modificar al nuevo lugar deseado


No hay comentarios:

Publicar un comentario